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lunes, 9 de mayo de 2016

La verdad sobre las ventas del día a día

Cuando nos proponemos realizar ventas de cualquier tipo, generalmente acomplejamos nuestros sentidos. En ello entran los bloqueos mentales y los prejuicios de la falta de profesionalidad en el mundo de las ventas.

Entre los bloqueos se encuentran:

Los competidores


 Estos son los que siempre tienden a hacer diferentes tipos de accionares que suelen desalentar a los vendedores, sobre todo a los novatos o learning seller.

La realidad es que más allá que tu competidor use herramientas mejores que las tuyas o tenga proporciones complejamente más potentes, no significa que no lograrás vender. Ni siquiera que tu competidor buscaré la forma de lograr desacreditar a sus competidores, no lo podría lograr, pues el mercado funciona de esa manera.

Las Ofertas muy bajas


 Existen muchos casos en la actualidad, en que los grandes empresarios que disponen de fabricas de proporciones considerables, estos en si tiene cadenas de marcas, las mismas suelen ser de tipos similares, con la particularidad que muchas tienen diferencias en publicidad, otras en precio y otras son desconocidas u poco populares, pero en si estos mismos están encargados de vender toda la cadena de producción. Dentro del proceso de desarrollo de un producto esta la elaboración con materia prima, pues aquí tienes un ejemplo:
La marca de primera calidad fabrica producto, en caso de sobrantes u por vencer esta devuelve al fabricante su producto, para realizar un re procesamiento de la mercadería, el fabricante realiza una readecuación del producto y lo devuelve a las góndolas con un producto reformulado o con una marca diferente de calidad parcial. Generalmente la marcas de segunda categoría son las que suelen realizar en el caso de los lácteos luego de la 5 pasteurización leche en polvo, esto es para vender por última oportunidad en las góndolas de supermercado. Haz la prueba, prepara la leche en polvo y sientes como muy aguada, es leche cortada, nada más que está bien preparada para que nadie lo reconozca.

Si tienes ofertas de 2x1, pues es que te están vendiendo productos que tienen mezclas de productos vencidos, por vencerse ya pasaron por todas las pasteurizaciones pertinentes de sobre producción, significa que son productos con más de 2 años y medio en el mercado de gondolas yendo y viniendo.

En conclusión no siempre es mejor el que vende más caliente el precio, si no el que ofrece algo útil y de calidad al cliente.
Como contrarestar a este tipo de prácticas desleales, pues es simple, enfoca parte de tu tiempo en ofrecer informacion y haciéndole conocer sus derechos a tu comprador.

Pensar en positivo

Existen muchas técnicas de venta, pero ninguna más efectiva que esta, pues esta es la que hace que casi de manera automática los clientes se sientan atraídos por tus ofertas.

Ser paciente con el mercado

No busques ni te imagines que venderas un millon de productos en solo media hora o un dia o quizás un año, solo enfocate de manera positiva y preocupate por el cliente satisfecho, esto a la larga hara que tengas ventas de manera estable y quien tambien puedes llegar hasta un millon o quizás superar esa suma de ventas.

Nunca subestimes a el poder de compra de tus clientes


 Jamás diferir de lo que puede o no tu cliente, estos siempre tienen lo que buscan, la única diferencia es que si no te lo compran a ti, se lo compraran a otro por precios más altos.
Solo tienes que hacerles ver el valor de tu producto u servicio a tú cliente y veras que tendras una herramienta muy útil.


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